Tal día como hoy - Fascículo 1

Todo comienza tal día como hoy, sí hoy. ¿Por qué no ayer, ni mañana? Pronto lo descubrirás...

Aún no sé que pasa, tan si quiera donde estoy, todo está muy oscuro. Sin embargo llevo tiempo encerrado en este lugar. Quizá no debería decir encerrado, sino más bien alojado. Como, duermo, me desplazo, me dan protección y cariño gratuitamente. Según te decía al principio, hoy, sí hoy, todo está a punto de cambiar...


De repente, comienzo a escuchar muchos ruidos, sirenas, gente extraña alrededor, ... No le doy importancia, en mi alojamiento, que es como una burbuja, estoy protegido. Pensarás que soy un ignorante, que ninguna burbuja puede protegerme de las innumerables complicaciones que depara la vida. En realidad, aún no nos conocemos, y ya estás intentando adivinar cómo soy, seguro que te equivocas... La gente que vive fuera de mi burbuja se comporta siempre del mismo modo. Busca problemas en su vida, o en la de los demás, en vez de pararse a disfrutar de las oportunidades que te brinda la vida.

¡Ahhh! Debe de haber sido un rayo, un trueno o algo aún más fuerte, porque a parte del fuerte ruido, he visto algo extraño. Todo brillaba alrededor, el alojamiento dejó de ser oscuro por un momento. Los colores rojizos se mezclaban con un fuerte brillo, que deslumbraría a cualquiera. Aquella sensación no era como ninguna vivida antes, parece que la burbuja podría ser atravesada. Pero, ¿quién osaría a hacer tal cosa?, y mis protectores, ¿por qué lo permitirían?. 

Menos mal que todo ha pasado, sigo aún aquí protegido, fue tan solo un susto. Sin embargo, supongo que todos los que estén fuera deben de estar aterrados. Son estos momentos los que me hacen pensar e imaginar cómo debe ser el mundo fuera de aquí. De momento, solo escucho sonidos, no entiendo nada de lo que pasa. Normalmente son dulces, que hacen a los escalofríos recorrerme desde la punta de los pies, hasta los pelos de mi cabeza. Hay otros ratos que solo encuentro ruidos. Estos hacen que mis miedos mas oscuros despierten, ¿qué sería de mi si la burbuja se rompiese?

En el instante que pensé que la burbuja podría romperse, vuelve a pasar, otra vez la luz, el ruido e incluso esta vez noto algo frío que roza mi cuerpo. Es un soplo de aire fresco, la burbuja se ha abierto. La luz ya no se apaga los sonidos se entremezclan, haciéndose más fuertes, cuanto más se abre el agujero de la burbuja. Comienzo a moverme, como si me obligasen a salir, incluso algo empieza a tirar de mí. Ya no hay burbuja. Seres extraños me rodean, miran, hablan e incluso golpean esperando de mí alguna respuesta. Estoy atónito, no estaría más protegido en aquel alojamiento. ¿Significaría esto que me han sacado por alguna razón?, ahora, ¿soy libre...? 


Me siento extraño, simplemente sé que se trata de hoy, sí hoy, el día, en el que todo está cambiando.

Comentarios